Retoco de las extensiones ¿Sí o no?

Mis amores la semana pasada estuvimos sin blog pero hoy estoy ready y ustedes?!!!

Como ustedes saben el sueño de toda mujer es tener unas pestañas rizadas, largas y abundantes, sin necesidad de aplicarse kilos y kilos de máscara de pestañas(en ciertos paises le llamam rimel). Es probable que cada mujer del planeta haya considerado colocarse extensiones de pestañas, una técnica que ha marcado y esta marcando tendencia los últimos años y que se presenta como la respuesta a ese sueño.

Como todo, esta técnica tiene sus contras y ventajas, pero si finalmente has decidido dar ese salto de fe y te has introducido en este mundo de las extensiones, tu cerebro debe estar bombardeado de preguntas sin respuesta. Una de esas preguntas que surge con mayor frecuencia es si es necesario el retoque y, de ser así, con cuánta regularidad debe hacerse. Sin duda alguna, es una pregunta de mucha importancia y que debe ser respondida, especialmente si se tienen planes de introducir las extensiones de pestañas en la rutina diaria de belleza. 

 Y la respuesta es…

¡Sí! Es necesario el retoque. Cuando se aplican las extensiones de pestaña, ellas son pegadas una a una a nuestras pestañas naturales individualmente. Y, como es de esperar, cada extensión está atada al destino natural de cada pestaña a la que está unida.

Como todos sabemos, ninguna pestaña dura para siempre. Eventualmente, cada pestaña se cae como parte de un proceso natural de renovación (debido a los 3 ciclos Anagen, catagen y telogen) Así, con cada pestaña que cae (telogen fase), también cae la extensión. Sin embargo, como este proceso no ocurre al mismo tiempo con cada pestaña, sino que cada una se cae en diferentes tiempos,y muchas veces pueden verse espacios en blanco en la cobertura que las extensiones ofrecen, generando un look un poco desordenado y menos limpio. 

Ustedes como Lashistas recuerden que es nuestra obligación el informar a cada una de nuestras clientes acerca de la caída natural de las pestañas, que cada dia perdemos entre 2 a 5 pestañas naturales. Si ustedes no comunican este tipo de información será muy fácil encontrarse con el mensaje o la foto de la Cliente con las pestañas en la mano que te reclama “se me estan cayendo las pestañas, me devuelves el dinero?” para evitar este tipo de problemas es mejor prevenir con la información debida.

Ventaja del ciclo de vida de la  pestaña natural 

Este proceso natural te da la oportunidad de sacar el mayor provecho a cada set de extensiones que te hayas puesto con la ayuda de los retoques. Así extiendes el tiempo entre una aplicación completa y otra, lo que generará una multitud de beneficios en términos de costo y ahorro de tiempo y dinero:

  • Aplicar un set completo de extensiones de pestañas puede llegar a tomar más de  2 horas y media de tu tiempo (si llegas desmaquillada y en horario). Por otro lado, es mucho menor el tiempo promedio del retoque para reemplazar las extensiones que se han caído,estamos hablando de que si realizas un retoque cada 2 semanas el retoque será de menor durada ya que “en teoria” habras perdido el 40% del total de las Pestañas, recalco “en teoria” ya que en “practica” si tú no sigues los cuidados que se necesitan para una buena retención, pueden pasar 8 días y haber perdido ya el 100% de las extensiones, es por esto que, recomiendo siempre escuchar y seguir los cuidados posteriores dados de parte de tu Lashista de confianza.
  • Típicamente, las pestañas naturales se caen cada seis u ocho semanas, atención, siendo como dije arriba que cada pestaña tiene un ciclo proprio en 6-8 semanas te encontrarás con tal vez 3 pestañas que vuelan solitarias, presentarse a querer hacer una “retoque” con 3 pestañas no existe, es como ir a hacerse un retoque de uñas sin uñas, ósea sin una base. En el momento en el cual una cliente se presenta “pelada” a una cita automáticamente se paga un nuevo set y esto te saldrá más caro, es por esto que mejor hacerlo cada 3-4 semanas así puedes mantener tus extensiones y lucir siempre fantástica.
  • De la mano de los mejores profesionales de extensiones de pestañas, puedes tener pestañas saludables y que se ven naturales cada día del año.

Algunos factores que determinan la frecuencia de los retoques

Cada individuo es distinto y, por ende, cada persona tiene requerimientos individuales cuando se trata de retoques de pestañas. Sin embargo, hay un par de cosas que debemos tener en cuenta para asegurarnos que nuestro set de pestañas tenga una mayor duración: 

  • La higiene y el cuidado en casa. Aplicar y remover maquillaje definitivamente tiene un efecto negativo en las pestañas. Una persona que no usa maquillaje probablemente disfrute de unas extensiones saludables por más tiempo, a diferencia de una chica que aplique delineador diariamente.

Por lo tanto, es importantísimo tener productos de maquillaje que sean amigables con las extensiones (sin aceites o ceras). Igualmente, también es necesario disponer de removedores de maquillaje con la misma condición. De esta manera podrás mantener tus extensiones limpias y libres de partículas dañinas.

  • Nivel de actividad al dormir. ¿Qué tan activa eres al dormir? ¿Eres de esas personas que se mueven y giran frecuentemente? ¿O duermes como una momia en un sarcófago, con los brazos cruzados sobre el pecho sin mover tu cuerpo durante toda la noche? Probablemente no lo imaginaste, pero la manera de dormir puede influir grandemente en la longevidad de nuestras extensiones. ahora seguramente estarán mirando aquel ojito al cual se le caen mas rápido mientras el otro todavía está lleno.
  • Genética. Nuestra genética puede determinar factores como la longitud del cabello, la textura y el ciclo de crecimiento de nuestras pestañas. Es necesario que prestes atención a estos factores, ya que te ayudarán a determinar la frecuencia con la que debes hacerte retoques en tus extensiones.  

En general, creemos que, cuando de retoques se trata, la respuesta es obvia. Nunca deberíamos preocuparnos sobre la apariencia de nuestras pestañas, y lo mejor para evitar eso es programar retoques regularmente. 

y como dice el chapulín colorado “colorín colorado en cuento se acabado”.

Qué les pareció? ya saben debajo pueden dejar sus comentarios!

Les deseo un felíz Viernes y un bendecido fin de semana a todas! tantas buenas vibras y nos encontramos la próxima semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.