Respuestas a las 15 preguntas frecuentes

 

Feliz Viernes #MiMundoLashista y Bienvenidas a un nuevo blog!

Hoy quiero hablarles a todas las que amamos un con pestañas perfectas… En muchas ocasiones es necesario recurrir a las extensiones de pestañas -como incluso lo hacen muchas artistas-, estas son muy buenas aliadas para conseguir una ‘mirada de impacto y que enamore’ pero si eres nueva en estas cosas, tal vez desconozcas sus reglas de uso y te surjan mil y una preguntas.

Antes de dar el paso de acudir a un centro a ponerte extensiones de pestañas, conviene aclarar esas dudas para que consigas sacarles partido… Veamos hoy las 15 preguntas más frecuentes antes y después de aplicarse extensiones de pestañas:

¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas? ¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo? Las pestañas son de PBT (aunque también existe el pelo de visón) y poliester. El pegamento, cianoacrilato , que en ocaciones puede causar reacciones( alergicas de contacto) debido a que es siempre un químico, este pegamento es especifico para el tratamiento de extensiones de pestañas. No entra en el ojo, ya que durante todo el tratamiento los ojos deben estar cerrados.

¿Qué razones existen realmente para optar por ellas? Generalmente, porque tienes pocas pestañas y te quieres ver más cantidad o volumen. Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas y la razón más grande es aquella de lucir bella apenas abres lo ojos!

¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire? No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente). Como bien saben quiénes las usan, las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting? ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor? El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan en modo profesional colocando la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.

¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad? Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

¿Algún consejo antes de ponerse las pestañas pelo a pelo? Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el número de pestañas que ponen y el precio de las mismas, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 que poner 120 abanicos de 3D en 0.07.

¿Se las puede poner todo el mundo o existe algún tipo de contraindicación? No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, o sensibilidad, o no tener dinero (esta es la mayor contradicción, recordemos siempre que tener extensiones de pestañas es un lujo no una necesidad).

¿Siguen siendo aconsejables con el tema del cloro de las piscinas, el sudor o el mar? El agua de la piscina o del mar no es un problema para las extensiones, lo único que puede afectar son los productos oleosos, por lo que tenemos que tener cuidado con los protectores solares que nos apliquemos en la cara.

¿Se puede evitar de alguna manera que se caigan las extensiones de pestañas? Es normal que las extensiones de pestañas se vayan cayendo. Como se caen las pestañas naturales, también se caen las extensiones que están unidas a ellas. De hecho, las extensiones de pestañas empiezan a caerse al día siguiente de ponérnoslas ya que el ciclo de vida de las pestañas es de 6-8 semanas y, por lo tanto, todos los días perdemos alguna.

¿De qué factores depende la caída de las extensiones de pestañas? La caída prematura de la caída de la extensión (atención sin P.N) dependerá de la calidad del pegamento, dependerá pero sobretodo de la técnica de aplicación de la extensión sobre la P.N. es por esto que es recomendable el realizar este tipo de aplicaciones en lugares profesionales con personal calificado.

¿Existen recomendaciones para cuidarlas y evitar que esa caída sea descompensada? ¡Claro que sí! Desmaquíllate con cuidado y con productos que no sean oleosos. No se pueden utilizar desmaquillantes de ojos bifásicos. No tocarte las pestañas ni frotarte los ojos. Evita dormir boca abajo ya que la forma en la que apoyamos la cabeza en la almohada también puede acelerar su caída. De hecho, se pueden caer más extensiones de un ojo que de otro en función del lado del que dormimos, pero sobretodo el lavado de las extensiones de Vital para una mejor retención.

¿Alguna recomendación específica para cuidarlas mejor? Después de cada cita, solicita tu cepillo de pestañas si no lo tienes. Puedes peinarlas varias veces al día para organizarlas y mantenerlas luciendo perfectas, ah y el lavado diario con Lash Shampoo (lo sé ya lo escribí arriba pero repetirlo no hace daño)

¿Cómo serán al tacto y cómo se verán? Se verán muy naturales durante el día y la noche. Tus pestañas se verán mas llenas, más definidas, más largas y tu mirada no volverá a ser la de antes, nueve de cada diez que lo han probado regresan! No será necesario rizarlas ni volverás a usar la máscara para pestañas, pues las extensiones se encargaran de todo ello.

¿Cuál es su principal beneficio? Obtendrás unas pestañas más largas, más voluminosas, más curvadas y ahorrarás tiempo en maquillarte porque siempre estarán perfectas. Las extensiones han sido creadas para que parezcan naturales por lo que nadie notará que lleva postizas (bueno seamos realistas, con cualquier tipo de volumen se notará que no son naturales) las Clásicas o 1 to 1 dan un resultado muy natural, ideal para personas que no están conformes con sus pestañas naturales o quieren lucir unas pestañas perfectas todo el tiempo.

¿Recomendaciones para antes y despué de la aplicación?

ANTES DE LA APLICACIÓN:

  1. Evita la aplicación de maquillaje y productos aceitosos. 2. No rizes tus pestañas. 3. En caso de usar lentes de contacto, retiralos antes del procedimiento. 4. Si eres alérgicas a algunos cosmeticos comunícalo a tu estilista.

DESPUÉS DE LA APLICACIÓN:

  1. Evita que tus nuevas pestañas entren en contacto con el agua 48 horas después de la aplicación. 2. Evita el calor extremo, la natación, baños de vapor y saunas calientes durante las próximas 48 horas. 3. No utilices productos a base de aceites, nunca deberás rizar las extensiones, no podrás aplicar tinte sobre ellas. 4. Si deseas utilizar máscara de pestañas, únicamente que sea a base de agua y NO Waterproof. 5. Evita frotarte los ojos y NUNCA INTENTES RETIRARTE las extensiones, el adhesivo es muy fuerte y podrías lastimar tus propias pestañas.

¿Y si decido no volver a ponerme extesiones, ¿qué hago? Puede pasar que te pongas una vez extensiones y decidas no volver a hacerlo o puede pasar que las hayas llevado durante mucho tiempo y decidas descansar. En ese caso, puedes hacer dos cosas: retirarlas con tu Lashista de confianza, dejarlas caer de forma natural o retirarlas con la ayuda de algún aceite lo más natural posible. Puedes hacerlo aplicando el aceite en la yema de los dedos y frotando con suavidad las pestañas. Así conseguiremos que se vayan despegando poco a poco de nuestra pestaña natural.

Espero sus comentarios acerca de este artículo, déjenme saber si les gustó y si sus dudas fueron clarificadas y si tienen una pregunta adicional, déjenme saber y les respondo!!! Gracias nuevamente por leerme, hasta el próximo Viernes.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.