Los abanicos y sus mitos!

Muy buenos dias mi Mundo Lashista hoy nos deleitaremos con 5 minutos de lectura sobre nuestros amados y odiados abanicos y sus mitos! como siempre escrito con amor y así que hazme saber con un comentario si te ha gustado!

Los abanicos o fans , también conocidos como pestañas de volumen ruso, están muy de moda en esta década. Las damas que quieren apostar por un look intenso optan por ésta revolucionaria técnica que ofrece mayor volumen, longitud y relleno de las pestañas. 

Ciertamente para muchos clientes de extensiones de pestañas las clásicas extensiones no son suficientes, por lo que quieren darle un plus a sus pestañas utilizando abanicos sean de 2-3-4-y hasta 30D! hay para todos los gustos!. A pesar de esto, muchas otras personas permanecen a la vanguardia por miedo o desconocimiento general de la técnica, y se aferran a mitos y creencias que las privan de probar un look más fiero e impactante. Por eso, en este artículo te hablaremos un poco sobre los abanicos de pestañas y los mitos que existen en torno a él. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las extensiones de pestañas con volumen ruso?

Las pestañas de volumen ruso es la primera técnica de volumen que ha existido para las pestañas. Fue creada por las artistas rusas Olga Debronravova e Irina Levchuck, Nataliya Morozova, entre otras que se otorgan el titulo de creadoras…quien sabe la verdad? yo seguramente no! así que les otorgo y agradezco a cada una de ellas la invención!la técnica consiste principalmente en aplicar varias extensiones en una sola pestaña natural.

El nombre de “abanico” viene del intento de recrear la forma de un abanico con el número de extensiones a aplicar. Esta es la principal diferencia entre unas extensiones convencionales y las extensiones de volumen ruso.

Un “abanico” puede tener entre dos y treinta extensiones. Dichas extensiones pueden ser de un material sintético que es ultra delgado y liviano, hechas a medida. Con cada extensión, se aportan de 1 a 2 o hasta 10 mm de longitud a la pestaña natural, estamos hablando claro, normalmente seria de tomar en consideración la forma del ojo y no la longitud, sino la estructura de la pestaña natural para poder decidir la longitud que será aplicada en modo que así la línea de la pestaña parece más gruesa y oscura, como si estuviese llevando delineador (con un 2-3 D con longitudes cortas) pero si colocamos 15 D con longitudes largas seguramente no parecerá un efecto delineador…

Algunos mitos alrededor de las pestañas abanico

Mito n° 1 – Las pestañas abanico degeneran tus pestañas naturales. Esta técnica es muy compleja y especializada, se consiguen 2, 3, 4 e incluso 15 dimensiones de volumen superior al natural. Esto ha hecho que se generen rumores acerca de que el volumen ruso puede causar daños permanentes a la pestaña natural por el peso del abanico.

Sin embargo, este mito es completamente falso. Cada extensión de volumen es mucho más ligera que una extensión clásica. Por eso, la técnica es segura, siempre y cuando la aplicación la lleven a cabo profesionales. Recuerden qué volumen no es la misma cosa que peso!en tantas multiplican el numero de extensiones por el grosos para “dictar” el peso de las extensiones que se están colocando…totalmente Falso! hubo un video donde les explicaba la diferencia y que un abanico de 10D en 0.03 pesa menos o igual que una extension de 0.20! Recuerden que he siempre especificado que no todas las extensiones tienen el mismo grosor o peso ya que depende de la fabrica y proveniente de la materia prima, o ustedes han visto 2 pestañas de 0.07 de diferentes marcas que sean iguales?algunos son 0.07 y parecen 0,10…otros son 0.15 y parecen 0.10. El experimento que hice fue solo con las pestañas que utilizo desde hace años con peso y diámetro especifico.

 

Mito n° 2 – Colocarse pestañas abanico es doloroso. Esto es falso. Cuando se aplican correctamente estas extensiones, no se siente dolor en lo más mínimo. Las sensación de se debería probar es relajación y felicidad al final del tratamiento. NO es normal salir con ojos rojos! como especialistas y profesionales que somos debemos asegurarnos que el ojo de la cliente te cerrado al 100%. punto. NO hay excusas para que la clienta salga de nuestro estudio con los ojos rojos como si se hubiera fumado( ya saben que).

Mito n° 3 – Las pestañas abanico causan ceguera. Completamente falso. El técnico o profesional a aplicar las extensiones debe estar cualificado para colocar las extensiones en una manera que sea completamente segura,  y los ojos deben estar cerrados durante todo el proceso. No importa qué tan fuerte sea una reacción alérgica, bajo ningún concepto estas extensiones debería causar ceguera. El control del pegamento es muy importante! Les invito a que controlen siempre si él pegamento que compran tiene certificados de conformidad e higiene.

Beneficios de los abanicos

  1. Por el volumen y la densidad que ofrece esta técnica, se reduce la cantidad de maquillaje de ojos a usar, ya que te levantas de la cama con una mirada abierta. NADA de máscara de pestañas, más pestañas saludables. A largo plazo, si se combina con un cuidado adecuado (NO uso de productos grasosos, lavado DIARIO etc.,) mantendrás la belleza de las extensiones.
  1. Previene los ojos “panda” por el uso continuo de maquillaje en los ojos. Además, resulta muy ventajosa en situaciones de climas húmedos, ojos llorosos o en rostros que sudan con mucha frecuencia. Igualmente, son extensiones que se pueden usar libremente en la piscina, en la playa y en el sauna. 
  1. Los clientes que se aplican pestañas con volumen ruso tienden a disfrutar un efecto de “mayor retención”, en comparación con aquellas que usan extensiones clásicas. Esto se debe a que las pestañas contenidas en un abanico se abrazan en la pestaña natural, incrementando la superficie de contacto además que si colocamos un abanico abierto ocupará más espacio creando siempre el efecto de “mayor retención”.

Contraindicaciones para el uso de Volumen

Así como las extensiones convencionales, las extensiones abanico se adaptan a la mujer de hoy en día, con las siguientes excepciones:

  • Mujeres con condiciones especiales en sus ojos, NO se colocan nunca extensiones sobre ojos que tengan algún tipo de inflamación o Infección.
  • Mujeres alérgicas al pegamento usado para aplicar las extensiones o alérgicas a cualquiera de los productos utilizados para el tratamiento.
  • Mujeres que no tienen pestañas naturales o sus pestañas naturales son muy débiles.
  • Mujeres que no tienen dinero para pagar el servicio.jajajajaja esta creo que sea la mayor contraindicación! No regales tu trabajo…Las extensiones son un Lujo, no una necesidad.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para conocer más sobre este tipo de extensiones de pestañas. Deja de lado los mitos infundamos y atrévete a conseguir un look único, radiante y atrevido.

mis amores feliz Viernes y Feliz Fin de Semana! las amo!!! nos leemos el próximo viernes.

One reply on “Los abanicos y sus mitos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.