Lashmaker, descubre y recuerda quien eres

 

Hola mi mundo Lashista! este viernes esta dedicado a cada una de nosotras, quienes en ocaciones no sabemos o todavía no entendemos qué significa ser una Lashmaker.

Entender quienes somos para valorarnos más como profesionales y como personas ya que te sorprenderás de las mil facetas que demuestras en este trabajo.

Ser una lashmaker require de Actualizaciones continuas y constantes ya que como muchas saben este es un mercado relativamente nuevo en el mundo de la belleza y por tanto en constante mutación, si te pones a pensar, cada 6 meses escuchamos de un nuevo producto, de una nueva curvatura, de una mejor calidad del pegamento, de los nuevos productos que nos ayudan a una mas rápida polimerización etc…es por esto que el estar siempre al tanto de las últimas novedades y técnicas es una obligación para no quedarte atrás.

Ser una Lashmaker también requiere y exige mucha Práctica! ya sabes el viejo refrán dice que la “Práctica hace el maestro”,.bueno mi amor así mismito es en el mundo de las Pestañas! sin Práctica no hay paraíso.

Yo sé que tan duro es el comenzar algo nuevo, se como es duro vivir la desesperación al no encontrar poder terminar en tiempos rápidos, pero recuerda que tooodooo viene con la Práctica, recuerda que la práctica se acompaña por la perseverancia, constancia, y por aquellas ganas de triunfar! un consejo? desafíate a tí misma! cómo? ponte límites o retos! ósea ponte un reto semanal!, por ejemplo, si tienes una cliente cada 4 horas, comienza a colocar un paar cada 3 horas y media y verás como tu mente trabajará junto con tus manos!!! además por la presión de saber que tienes menos tiempo iniciarás a aumentar la velocidad en el trabajo! Pruébalo! haz tus retos personales!

Queremos hablar de uno de los puntos de fuerza mas importantes de una Lashmaker, y esta seria la Concentración.

Una Lahmaker debe estar al 100% concentrada ya que como ustedes saben nosotras trabajamos con las 2 manos! el peor error que puede cometer una Lashista es aquel de concentrarse solo en la mano con la cual realiza los abanicos o fans, recuerda que cualquiera que sea la mano que se usa para el aislamiento es tan importante como la otra mano. En muchas ocaciones nos olvidamos de aquella manito que en sus dedos tiene una pinza puntiaguda y bien afilada, nos concentramos en hacer el abanico, sin saber si con la otra mano le podríamos quitar un ojo a la clienta por no estar concentradas al 100% ( lo sé, lo sé, que “quitar un ojo” es exagerado, pero para que entiendan la importancia).

La Ética Profesional. Lamentablemente hay muchas personas que no saben ni siquiera cómo se lee o se escribe esta palabra tantos menos conocen su significado, la Etica profesional trata de establecer conciencia de responsabilidad en la ejecución de la profesión, no voy a perder tiempo repitiendo lo que has vivido o visto en tus clientes, pero te invito a conservar aquel respeto por tu clienta y por tí misma.

El respeto creo que sea la base de cualquier relación, que sea comercial o privada. Nosotras trabajamos con la parte más delicada del cuerpo humano., si por casualidad cometemos un error al usar el pegamento podríamos crear serios problemas! es por esto que como cliente te invito a informarte bien donde efectuarás tu tratamiento y como Colega te pido de mantenerte siempre informada y de mantener tu rectitud como Lashmaker profesional.

 

 

¿Qué hace tan especial una Lashmaker?

Una Lashmaker , Lashista o Lashstylist es en primer lugar una persona y como todos podemos cometer errores así que no te angusties si las extensiones a tus clientes se caen después de 2 días!todas pasamos por esto o no? nadie nace sabiéndolo todo, lo importante está en que tú veas y reconozcas los errores para poder resolverlos.

Una Lashmaker es una Diseñadora de miradas, creo que esta frase no necesita explicación. Solo les digo que mejorar la mirada a una mujer vale oro.

Una Lashmaker DEBE conocer por entero la estructura y anatomía de ojo y de la Pestaña Natural, sobretodo para mantenerlas siempre sanas y no maltratadas.

Una Lashmaker no es un Doctor pero DEBE poder reconocer, ATENCIÓN : RECONOCER NO CURAR, enfermedades o inflamaciones oculares. Nada de recetar gotas o de aconsejar productos o medicinales a las clientes, para eso están los Doctores, nuestra tarea como Lashmaker es aquella de prevenir y en caso de reconocer pero no de curar o recetar.

Una Lashmaker es un Psicólogo y aquí, lo sé que en muchas nos reconocemos! cuantas historias no has escuchado? cuántos abrazos de conforto has dado? cuantos consejos has brindado? este es el valor adjunto de tus servicios. Ganarte el corazón de alguien no tiene precio.

Una Lashmaker es una Empresaria, así sea que tengas tu camilla en tu casa eres una empresaria y te tienes que comportar como tal! Los empresarios invierten para poder obtener ganancias, no para tener trabajo, recuerda que con precios bajos tendrás siempre trabajo pero nunca dinero. Respétate como empresario y date un valor adjunto.

Una Lashmaker para mí debe tener una característica y es aquella de la Humildad, muchos confunden la humildad con pobreza, que pena… Humildad es solo señal de calidad de persona. Humildad en el mundo de las pestañas es importante porque preciosas, estamos dentro de un mercado que crece día a día, aquí nadie puede pensar de ser más y tanto menos, de restarse al mundo! todos somos iguales y debemos ser tratados en el mismo modo.

Tener la humildad de ser master y tomar clases de otras Masters, porque cada una de nosotras tiene y debe de hacer de todo para poder ser las mejores pero nunca creer de serlas.

Espero que les guste y si tienen ideas o comentarios, bueno déjenmelo abajo que las leo! feliz Viernes y un Super Fin de semana mis amores.

xoxo

Emmalashmaker

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.