La historia de las extensiones de pestañas

Hola mis amores! Feliz viernes a cada una de ustedes!. Hoy hablaremos siempre de pestañas, esta vez hablaremos de cómo inició esta bella historia de amor y odio, ese Odio que nos hace llorar al iniciar en este camino( largo y sin Fin), ese Odio que se prueba a no poder aislar, ese odio a esa P… Pinza que se cae y se le dobla la punta, ese Odio por no poder crear un bendito abanico! ese odio que con tiempo, paciencia y dedicación se convierte en Amor!,ese amor por nuestro oficio que nos lleva a ser mujeres independientes, a ser grandes Empresarias, a ser Admiradas por el propio marido, no se ustedes pero el mío me dice lo orgulloso que se siente de mí y eso para mi es mi Exito total! pero bueno seamos sinceras ese Odio se convierte en amor cuando inicias a ver cuanto dinero puedes ganar con ellas! Mi esposo me dijo una vez ” Me enseñas a hacer pestañas?” y yo ” Tú no tienes la pasión!” y el ” Si gano, lo que tu ganas, la pasión me llega enseguida créeme” les juro me reí hasta no poder! pero el tiene razón o no tiene razón?hahahah Bueno hablemos de lo que tenemos que hablar de la Historia del inicio de las Extensiones de Pestañas! buena lectura preciosas…


La obsesión de las mujeres con su mirada y el tamaño de sus pestañas ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. La belleza debe estar impresa en el ADN de la mujer desde tiempos inmemorables, ya que a lo largo del tiempo se han establecido numerosas maneras para expresar el sentido de belleza. Desde el Antiguo Egipto hasta el día presente, es notable cómo el deseo, la demanda y el ciclo de las modificaciones en las pestañas ha evolucionado al pasar del tiempo, culminando en la introducción de las extensiones de pestañas de la actualidad. Para que puedas ver el panorama completo de las extensiones de pestañas, en este artículo te
quiero hablar un poco sobre la historia de su surgimiento, hasta llegar a la época moderna.

Las primeras etapas de “las pestañas mejoradas”

Antiguo Egipto. Desde antes del 2.500 antes de Cristo, la historia de las pestañas comenzó a escribirse. Durante el tiempo de los egipcios fue muy popular el uso de ungüentos y cepillos para adquirir esa mirada de pestañas tipo mariposa. Lo interesante es que era un look deseado por todos, tanto hombres como mujeres.

La Era Romana. A medida que el tiempo pasó, las mujeres aspiraron tener pestañas largas y rizadas. Plinio El Viejo, un escritor y militar romano del Siglo I, introdujo la idea de las pestañas como símbolo de castidad y de un estilo de vida altamente moral, por lo que muchas mujeres buscaban lucir pestañas hermosas.

La Edad Media. Fue un período caótico para las pestañas. En ese entonces, las mujeres creían que el rasgo estético más hermoso eran las frentes prominentes, por lo que muchas se quitaban las pestañas y las cejas para atraer la atención a sus frentes.

Los años 1800. Una de las épocas pioneras a la creación de las extensiones de pestañas, ya que en este tiempo una persona tuvo la idea de pegar cabello humano a sus párpados. Aunque esto pueda sonar aterrador, marcó un antecedente para lo que iba a venir…
Nace la industria de las pestañas!!!

Los años 1900: aparece uno de los estilistas más famosos de la época, el inglés Karl Nessler, quien creó un proceso para hacer pestañas artificiales. Igualmente, en el año 1911, la canadiense Anna Taylor creó por primera vez las pestañas artificiales.

Hollywood y su influencia en la industria de las pestañas. D.W: Griffith, famoso productor de cine, se convirtió en un pionero de las pestañas durante el rodaje de sus películas en 1916. Un día, viendo las tomas de su película, notó que algo faltaba en la actriz de cine mudo Seena Owen. ¿Adivinen qué era? ¡Faltaban hermosas pestañas femeninas!
El éxito avasallador de la industria

Los años 40-60. Con la ayuda de Hollywood, las extensiones de Pestañas ganaron mucha popularidad. La industria de la belleza notó este cambió y comenzó a financiar experimentos. Los hermanos Aylott, estilistas de la industria del cine, fundaron una compañía llamada Eyelure, la primera en ser reconocida como manufacturera de pestañas postizas. Quien popularizó sus pestañas, fue la icónica Elizabeth Taylor en su rol como Cleopatra. Después, cada mujer quería ser la poseedora de un par de pestañas tan impresionantes como esas. En 1968, compañías americanas de productos de belleza como Revlon, Max Factor y Elizabeth Arden, comenzaron a vender las pestañas postizas.

Los años 2000 – La introducción de las extensiones de pestañas. Al principio de los años 2000, las pestañas postizas retuvieron algo de su popularidad. Sin embargo, gracias a la influencia de celebridades como Jennifer López y Paris Hilton, la demanda de extensiones de pestañas alcanzó al cielo. Las extensiones modernas consisten en aplicar extensiones en cada peso natural! en modo individual con un pegamento especial para una retención a luego periodo. Estas extensiones vienen en variedad de curvaturas, colores y calidades,. Las extensiones de hoy son livianas, cómodas y mucho mejores que las tradicionales postizas hechas con los viejos métodos que hemos visto en el pasado.
Las extensiones de pestañas de hoy día tienen una historia bastante antigua, que nos muestra que las técnicas usadas se mejoran día con día. Es por esto que te invito a estar siempre actualizada sobre los cambios, técnicas etc., de nuestro Mundo Lashista!

Mis amores les deseo un feliz Viernes y un Fin de semana Maravilloso a cada una de ustedes! las amo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.