La Caja de Pandora de las Extensiones de Pestañas

¡Bienvenidas a un nuevo artículo #MiMundoLashista ✨❤!⁣⁣

Hoy hablaremos de la “Caja de Pandora” de las extensiones de pestañas, ¿saben lo que es una caja de pandora? si tu respuesta es sí, ¡prepárate para leer! y si tu respuesta es no, te cuento que “la caja de pandora” se utiliza para señalar una acción o decisión de la que, deriva en consecuencias desastrosas; por ejemplo… Cuando se dañan las pestañas inocentes ¡UNA ACCIÓN CATASTRÓFICA!

⁣⁣Todas las artistas en extensiones de pestañas queremos lo mismo!! crear un look con las extensiones de pestañas con el que nuestras clientas queden encantadas! Pero suelen darse muchos errores… Desafortunadamente hoy en día esto se ve muy a menudo, principalmente cuando las personas “deciden ahorrar un poco más en su tratamiento de extensiones de pestañas” y van con una persona que no es especialista y no conoce bien del tema, coloca las extensiones de manera incorrecta y ¡daña la pestaña natural!⁣⁣

Incluso hay personas que usan las extensiones de pestañas estándar utilizadas en los salones (saben las de Grupito) que son demasiado gruesas y voluminosas para la mayoría de las pestañas naturales de las personas, y el aislamiento no está enfocado (ósea no existe esa palabra en ese tipo de tratamientos). Como Lashmaker o Lashista, esto es inmensamente problemático para los clientes. Significa que MUCHAS personas obtienen trabajos fallidos en sus pestañas ¡y ni siquiera lo saben!⁣⁣No se puede pasar por alto que con ese tipo de tratamientos las personas usan cantidades enormes de pegamentos inadecuados (en ocaciones usan pegamento de cabello y en ocaciones peores usan el pegamento de Extensiones para pegar las pestañas de grupitos..sinceramente no se que es peor) las pestañas continuan a crecer y tiran o jalan el pegamento de la piel a medida que crecen y esto es perjudicial para las pestañas naturales!!

Además, no permite que crezcan pestañas porque el folículo piloso está obstruido. Como todas saben el cyanoacrilato puede causar irritación o alergias en la piel causada por el contacto… Sin mencionar, que esto es muy incómodo para los clientes!

También sucede mucho que dos o más pestañas y/o extensiones se unen. Hay un grupo de pestañas pegadas. ¡Esto es horrible! La colocación adecuada de la extensión de pestañas se realiza 1:1 ósea 1 extensión o abanico por cada una pestaña natural, esto garantiza que las pestañas naturales puedan crecer (si aún están en una fase de crecimiento) y desprenderse de manera saludable. ⁣⁣Cuando esto sucede (STICKIES)es que las pestañas naturales que están listas para MUDAR O CAERSE tiran de las otras pestañas y extensiones a las que están pegadas.

Si LA PN todavía está en una fase de crecimiento, entonces tira de las otras pestañas y, a veces, las saca. Sacar las pestañas naturales prematuramente puede afectar y/o dañar el folículo piloso.

Cuando obtienes extensiones, la mayoría se ven increíble cuando te miras en el espejo, cuando miras hacia abajo o cuando cierras los ojos se puede detectar el error…⁣⁣Otros errores muy comunes que se presentan en esta práctica son:⁣⁣ La MALA SEPARACIÓN: La mayoría de los técnicos que empiezan a colocar extensiones de pestañas tienen el mismo problema, cómo separar una pestaña pequeña y fina. Colocar una extensión en la PN puede ser un gran problema, si calculamos que una persona tiene entre 100 y 120 pestañas por ojo y le colocas una extensión sin aislamiento el número de extensiones de pestañas colocadas se reducirá a 60 y serian 60 extensiones mal pegadas.

Segundo, le harás daño a su pestaña forzándola a crecer mal. Las pestañas naturales no crecen todas a la vez, si juntas dos pestañas naturales con una extensión forzarás a una de ellas a ir más rápido en su ciclo de vida o a sostener un peso inadecuado y se caerá antes, esto podría provocar calvas en las pestañas naturales de tus clientas y eso JAMÁS debe suceder.⁣⁣

LONGITUD ADECUADA DE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS:  Si observamos de cerca las pestañas, cada una tiene su propia longitud y grosor según su ciclo de crecimiento. Antiguamente solo disponíamos de extensiones de pestañas de 0.15 y 0.20 mm de grosor para trabajar. Ahora tenemos desde 0.03mm. Aprovecha esta ventaja para trabajar diferentes tipos de volúmenes y adecuarlos a cada clienta dando un resultado espectacular.

⁣Recuerda que la longitud máxima de las extensiones de pestañas deriva de la forma del ojo de tu clienta y no de la longitud de la PN, hay un mito que dice “que la longitud que puedes poner a tus clientas es de 2 a 3 mm mayor que la longitud de sus pestañas natural” como te digo eso es un mito. No por poner extensiones más largas conseguirás un look más bonito.

⁣CANTIDAD JUSTA DE PEGAMENTO: Con un poco de pegamento para extensiones de pestañas tendremos suficiente para que dure nuestra extensión. Antes nos enseñaban a colocar extensiones “pintando” el pelo con el pegamento, recuerda que esa es la diferencia entre Clásicas y volumen. En el Volumen con una pequeña cantidad de pegamento bien adherida en la base de la extensión y la pestaña natural será suficiente para que nos dure hasta su próximo relleno.

⁣DISTANCIA DE SEGURIDAD: Las extensiones de pestañas NUNCA deben tocar la piel. Se deben colocar lo más pegadas a la raíz que nos sea posible pero siempre con una separación que puede variar a según de tu experiencia de (0,3 hasta 2mm) desde la piel. Esto nos ayudará también a que duren más las extensiones ya que cuando crezcan las pestañas naturales las extensiones tendrán un camino más largo que recorrer.⁣⁣ Las pestañas son parte de tu rostro, tu carta de presentación, tu apariencia… Si decides darle ese toque final a tu mirada y usar extensiones de pestañas, déjalo en manos de profesionales y expertos en el tema y evita estos errores y por supuesto, luce siempre espectacular protegiendo tus pestañas naturales!!⁣⁣Déjame en los comentarios anécdotas que hayas vivido o escuchado acerca de estos temas de mala colocación de extensiones de pestañas y ¡cuéntame que te pareció el articulo de hoy! Feliz Viernes y una vez más, gracias por leerme!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.