Hablemos de Humedad y Temperatura

Seamos honestas… hay pocas cosas más frustrantes cuando se usan las pestañas que usar un adhesivo para pestañas que es demasiado acuoso, demasiado pegajoso, o simplemente no parece adherirse a las pestañas correctamente.

Todas las artistas de las pestañas temen esa llamada de una clienta unos días después de terminar un hermoso set completo de pestañas o retoque de pestañas, que, aunque la clienta salió del salón amando sus pestañas, en pocos días después simplemente inician a caer y caer ( la peor pesadilla de una Lashmaker)

 

Factores que influyen en el cuidado de las extensiones de pestañas

Hay muchos factores que influyen en la retención de las pestañas, algunos de los cuales están fuera de nuestro control (cuidado posterior de la cliente).

Y algunos de los cuales, sólo requieren pequeños ajustes por nuestra parte, como la artista de pestañas, que hará TODA la diferencia.

Si sientes que algo está mal con la consistencia de tu adhesivo, ósea demasiado chicloso o pegajoso, si las pestañas de tu clienta se desprenden más rápido de lo normal, o si las pestañas no se pegan tan fuerte durante la aplicación, puede deberse a la forma en que guardas el pegamento, o a un cambio reciente en el entorno en el que realizas la aplicación de las pestañas.

Aquí hay algunos recordatorios sobre cómo usar nuestro adhesivo, así como los ideales para controlar y ajustar el ambiente de las pestañas.

Temperatura del pegamento para pestañas:

La temperatura ideal para el lugar en donde se colocan las pestañas es de entre 20 y 24 grados Celsius, todo depende del tipo de adhesivo que usas. Tu adhesivo debe mantenerse a una temperatura estable y constante.

“Quiero que les quede bien claro el porqué de así tantos grados de diferencia, recuerden que entre más experiencia tú tienes, más alta será la temperatura que necesitarás y también requerirás una humedad más alta (es por este motivo que nacieron los benditos aceleradores o Glue Primer), en cambio, una persona que apenas ha iniciado trabaja más lento y necesita de un pegamento que cure lento ya que al inicio como todas sabemos es dificultoso posicionar la extension sobre la pestaña natural,, encambio si tu ya tienes experiencia y sabes donde y como colocar la extensión bueno tus tiempos serán mucho más cortos.”

Si quieres obtener los mejores resultados, te recomendamos que guardes el adhesivo en posición vertical, en un espacio oscuro, lejos de la luz del sol, como un armario o un cajón oscuro.

No recomendamos guardar el adhesivo en la nevera.

Esto hará que se condense la humedad del interior del frasco, lo que a su vez curará el adhesivo prematuramente.

Humedad para el pegamento de pestañas:

El nivel de humedad ideal cuando se usa el adhesivo Amore o Locura es entre 35%-70%.

Para controlar el nivel de humedad de tu salón de pestañas, sugerimos que pongas un higrómetro que mide la humedad en tu salón de pestañas.

Si la humedad es muy alta, aconsejamos abrir las ventanas o comprar un deshumidificador. Esto reducirá la humedad de la habitación eliminando la humedad del aire.


También podrías usar sal en cristales grandes, una vez me lo recomendaron para sacar humedad de una habitación y funcionó!lo más bonito fue poder reutilizar el sal, colocas diferentes fundas de sal en cercanía de tu camilla o sillón de trabajo y verás como las fundas se llenan de agua(ósea absorben la humedad), después las colocas al sol para hacerlas secar y las puedes reutilizar!


Si la humedad es demasiado baja, entonces necesitarás un humidificador. Este funciona liberando vapor de agua en el aire para aumentar la humedad. Esto es ideal cuando tienes la calefacción encendida o cuando estás atado a un ambiente más seco.

Otro consejo para almacenar tu adhesivo en un ambiente donde no puedes controlar la humedad, es almacenarlo en posición vertical en una pequeña bolsa zíper o una caja pequeña con arroz seco o paquetes de gel de sílice, que a menudo se utilizan para extraer la humedad del aire.

Por último, recuerda agitar el pegamento con fuerza antes de abrirlo. 30 segundos para una botella nueva, y 10 para una botella usada recientemente.

Tira la primera gota y aplica la segunda a tu lápiz. Recuerda usar una nueva gota de pegamento tan pronto como empiece a ponerse más pegajosa, sino será menos efectiva. Típicamente cada 20-40min dependiendo de tu entorno de trabajo.

¿La humedad es mala para las extensiones de pestañas?

La humedad DEMASIADO ALTA acelera la velocidad de curado o polimerización del adhesivo, lo que resulta en: Una mala fijación, tenemos que tener en cuenta que el objetivo es que el adhesivo cure o polimerice sobre la pestaña natural, siendo la temperatura demasiado alta El adhesivo puede curarse parcialmente antes de que puedas pegar, resultando en que las extensiones de pestañas no se peguen bien. es por esto que trabajar con humedad demasiado alta nos afectaría en la retención, tener una humedad demasiado baja también afecta a la polimerizacion y por ende a la retención.

¿Cuál es la mejor humedad para las extensiones de pestañas?

El rango de humedad ideal es: 45% – 60%

El adhesivo de extensión de pestañas (pegamento) depende de la humedad del aire para funcionar correctamente, necesita humedad para adherirse.

¿Afecta el calor del ambiente a las extensiones de las pestañas una vez colocadas?

¡El calor y la humedad no son el enemigo de las extensiones de pestañas!

Si un técnico experimentado no las aplica correctamente, las extensiones de pestañas pueden ser incómodas. Cuando se aplican correctamente no deberías sentirlas en absoluto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.