Factores que influyen a una mejor retención


Hola mi Mundo lashista como están? hoy hablaremos de los factores que influyen y nos dan dolor de cabeza cuando nos encontramos en la situación de desesperación al no poder encontrar la respuesta a aquellos “porqué se caen?, Que he hecho mal? etc…”

Tener una mirada cautivadora parece ser el deseo de muchas mujeres. Vemos que desde los años 50 las pestañas postizas han sido uno de los secretos de bellezas de mujeres famosas del arte y el espectáculo.

Actualmente, las extensiones de pestañas han ganado
terreno en el mundo de la cosmetología y la belleza femenina, por lo que encontramos variedad de productos, marcas y hasta salones de belleza especiales para los tratamientos de pestañas.
Si estás comenzado a prepararte en las colocaciones de pestañas postizas, o si eres una clienta y deseas que el trabajo de extensiones de pestañas te dure el mayor tiempo posible, debes leer este artículo. Te ayudará a conocer sobre los factores que influyen en la mejor retención de las pestañas postizas.

Grado de humedad, temperatura y calidad del aire
Cuando estés realizado colocando extensiones de pestañas postizas, toma en cuenta el grado de humedad, la temperatura y la calidad del aire (atención, el grado de humedad y temperatura de tu espacio de trabajo! la situación climática de tu País no juega el papel de protagonista, ya que en ocaciones me llegan mensajes del tipo Emma, es que en mis país la humedad es altísima y hacen unos calores terribles! amores cada una de nosotras es responsable de adaptar la temperatura y humedad sirviéndonosla de los artefactos como dehumidificadores humidificadores, aires acondicionados etc… recuerden que este es un servicio de LUJO asi que tenemos que hacer inversiones iniciales que nos garanticen que a la cliente le durarán esas pestañas) . Las extensiones de pestañas postizas requieren de un grado de temperatura entre 19º – 23º y de humedad entre el 45% al 75% para garantizar un óptimo rendimiento del trabajo, recuerden que los grados de Humedad y temperatura cambian a según de nuestro nivel de experiencia, entre mas experiencia y mas rápida seas, necesitaras de humedad y temperatura elevadas.


Elegir un buen primer para pestañas postizas
¿Qué es el primer? Este es un producto especial para la colocación de pestañas postizas.
Contiene una pequeña cantidad de alcohol, que al aplicarlo ayuda a deshidratar las pestañas naturales abriendo la cutícula de la Pestaña Natural en modo de que el pegamento se enlace más fuerte con la extensión y así contribuye a que el pegamento sea más efectivo. Aplica siempre (que sea necesario) una capa de primer antes de iniciar tú trabajo, te aseguro que tus clientas quedarán encantadas con tus servicios. Por ejemplo hay una controversia sobre “Primer si o Primer no” Bueno recuerden que yo aqui hablo de mi experiencia! para mí Emma Castillo “Primer Forever” Osea siempre lo he usado nunca he tenido problemas y cuando la humedad es poca lo uso con mucha más razón ya que me ayuda a una polimerización más rápida.


Porosidad de las pestañas naturales
Este es otro factor determinante para la mejor retención de las extensiones de pestañas postizas. Tienes que tener claro el tipo de porosidad de las pestañas naturales. Entre más porosidad tengas, mayor será la adhesión de las pestañas postizas. Pero, ¿cómo podrás saber si la persona tiene pestañas porosas? Fácil, si las pestañas son curvas y finas estamos en presencia de unas pestañas con alta porosidad; caso contrario ocurre con las pestañas gruesas y lisas.

Cantidad del Pegamento
Debes tener cuidado a la hora de aplicar el pegamento. Si aplicas muy poco, corres el riesgo de que el trabajo de extensiones de pestañas postizas dure menos tiempo. Si aplicas pegamento en exceso, también puede resultar perjudicial para la salud de la Pestaña Natural de la clienta.
Lo ideal en este tipo de trabajo es llenar una tercera parte de la Extensión de pegamento y colocarla en la base de las pestañas naturales (Recuerden que reconocer la base de la Pestaña Natural es nuestra obligación) . Si deseas hacer un trabajo de extensiones de pestañas postizas con mayor volumen, te recomiendo de sumergir de 1 a 2 mm de la extensión en el pegamento, tomando en cuenta unir muy bien la base de éstas a las pestañas naturales.
Para una buena retención de las extensiones de pestañas postizas, el pegamento dependerá en gran parte del tipo de pestañas naturales de la clienta. Por ejemplo, la pestañas porosas actúan como una esponja y ayuda a adherir con facilidad el pegamento, por lo que no se necesita aplicar tanto; mientras que en las pestañas naturales gruesas y lisas debes aplicar un poco más de pegamento para asegurar una mayor retención.


Elegir un ángulo perfecto para colocar las extensiones
Teniendo claro el tipo de pestañas natural de la persona (unas más curvas que otras), es importante poder captar el ángulo perfecto para la colocación de las extensiones de pestañas. Te recomendamos poder encontrar una curvatura parecida a las pestañas naturales, esto te ayudará a una mejor retención de las extensiones.


Control las 24 horas siguientes
El trabajo no culmina con la colocación de las extensiones de pestañas. Debes asegurarte que las extensiones se mantienen en perfecto estado luego de haber transcurrido 24 horas, ya que este es el tiempo necesario para que el pegamento quede completamente sellado. Durante este tiempo también es importante evitar aplicarse cremas, maquillaje o enjuagar la zona con agua, evitando con ello la caída a destiempo de las extensiones de pestañas. Si tienes en cuenta todos estos factores, te aseguramos que tendrás unas extensiones duraderas y saludables, que te harán lucir increíblemente bella. Recuerden que nadie nació sabiéndolo todo es por esto que es sumamente importante que ustedes eduquen su propia clientela! Son ustedes las responsables de decir a sus clientes los cuidados POST tratamiento!

Mis amores espero que este articulo les sea de ayuda!

 

Aaaaahhh otra cosa! recuerden que tenemos fases en las cuales por Naturaleza las pestañas caen y las clientes piensan que sea obra de una mala aplicación! estas fases se dan en Primavera y Otoño ósea con los cambios de temperatura! Ustedes tienen que imaginar que nuestras pestañas sean como los arboles, en Primavera los arboles sacan nuevas hojas y en Otoño mudan estas hojas! las misma cosa es con las pestañas, en Primavera nuestro cuerpo se preparara a recibir temperaturas más altas y es por esto que nuestro cuerpo se prepara con pelos más ligeros y cuando llega el otoño nuestro cuerpo se prepara produciendo pelos más fuertes para temperaturas más bajas. Aqui en Alemania cada Primavera y cada Otoño es la misma cantaleta “se me han caído más rápido esta vez” y todas las veces toca recordarle a la cliente que periodo del año es. En este periodo es muy normal hacer retoques más seguido!.

ahora si preciosas a Disfrutar el fin de semana!Feliz Viernes a Todas ustedes un beso a la Distancia para cada una de ustedes.

Recuerden 💡 que nadie nació conociendo todo es por esto que es sumamente importante que ustedes eduquen su propia clientela! 🧐🔍 Son ustedes las responsables de decir a sus clientes los cuidados POST tratamiento! (Se vienen para el próximo post!✨) ⁣

 

Espero que les haya gustado este material educativo💓 Siempre pueden guardar🔖 este post para verlo más tarde 🙌🏼📕 💡Puedes leer más acerca de éste tema en el blog de mi página web💓🙌🏼 si quieren algún tema especial háganmelo saber en los comentarios! 💋💖⁣

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.